Saltar al contenido
Ratón para PC

Teclados Virtuales

Teclados Virtuales (teclado en pantalla)

 

Los teclados virtuales aparecen en pantallas, ya sea de computadoras o celulares y por lo tanto se usan o bien mediante un mouse o a través de pantallas táctiles.

En los últimos años se han hecho muy famosos los teclados para Android o iPhone que pueden ser descargados desde las tiendas virtuales.

Se trata de una muy buena alternativa para aquellos sistemas que no tienen o no pueden tener un teclado del computador físico convencional.

El teclado en pantalla es muy utilizado por bancos o demás instituciones como una medida de seguridad al momento de ingresar datos sensibles en sus respectivas páginas web.


Existen varios diseños de teclados virtuales sobre pantalla táctil, entre los que podemos mencionar:

TECLADOS VIRTUALES CONVENCIONAL

Buscan imitar, dentro de una pantalla, a los teclados físicos convencionales.

En el caso de los teclados virtuales que encontramos en los celulares, dado el poco espacio que estos tienen, se incluyen botones que permiten cambiar entre el teclado alfanumérico con el de símbolos, numérico u otros adaptados a diferentes usos, como es el caso de los teclados optimizados para introducir direcciones de correo electrónico o de email (aparece el arroba @ o teclas que escriben .com, entre otros).

Además, suelen incorporar novedades a medida que van saliendo actualizaciones en dichos sistemas, algo que no podría encontrarse en teclados convencionales con esa facilidad, como teclas para emojis (teclado emoticón) ideales para conversaciones mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp o teclas para introducir comandos por voz que luego son transcriptos.

TECLADOS SWYPE

Estos teclados tienen un aspecto similar a los anteriores pero lo que se modifica es su forma de uso. Además de permitir que el usuario presione tecla por tecla para escribir el texto que desea, permite que se arme un trayecto con el dedo entre las teclas que se quieren seleccionar en donde cada vértice de ese trayecto implica que esa tecla fue la deseada.

TECLADO PREDICTIVO

Esta clase de teclados poseen el agregado de una sección que ofrece al usuario distintas palabras que probablemente quiera usar, basándose en distintos datos como las palabras que más veces se ha escrito o usando otras técnicas de probabilidad de acuerdo al texto que se viene escribiendo.

Los dispositivos que lo incorporan, como celulares o tablets, lo incluyen junto al auto corrector de ortografía como funciones nativas del teclado en pantalla.