Saltar al contenido
Ratón para PC

Teclados convencionales

Teclados Convencionales y sus partes

Este tipo de teclados corresponden a los teclados estandard y a la evolución más simple de la máquina de escribir.

Podríamos pensar en ellos como el punto de partida desde el cual los demás modelos de teclados presentan sus diferencias, o bien, podríamos verlo como el tipo de teclado actual de computadora que los usuarios piensan al momento de imaginar este dispositivo.

Partes de un teclado

En su forma convencional, los teclados comunes están compuestos por los siguientes cuatro bloques:

  • Teclas alfanuméricas:

Corresponde al bloque principal que contiene a las teclas numéricas en su parte superior, las letras del abecedario en su cuerpo y otra serie de teclas de gran utilidad que permiten dejar espacios (barra espaciadora), borrar, hacer un salto de línea o aprobar una acción (tecla enter), intercambiar entre mayúsculas y minúsculas, etcétera. Es importante conocer el funcionamiento de este bloque de teclas ya que aparecen en todos los teclados que veremos más adelante.

  • Teclas especiales también llamado bloque especial, están compuestas por 3 grupos de teclas:

El primero contiene a las teclas Impr Pant (o Print Page) que permite hacer capturas de pantalla, Scroll Lock o Block desp que bloquean el scroll de las páginas y Pausa.

El segundo contiene a las teclas Insert, Delete, Inicio, Fin, Re Pag y Av Pag.

El tercer bloque contiene 4 flechas para permitir el desplazamiento en todas las direcciones.

  • Teclado numérico:

Semejante al teclado de una calculadora, posee las teclas numéricas del 0 al 9 y las teclas para las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división).

  • Teclas de función:

Aparecen en la parte superior del teclado y contiene a la tecla Esc (escape), que en general se usa para salir de una aplicación o para finalizar una acción y teclas que van de la F1 a la F12 que permiten realizar 12 acciones distintas, dependiendo del programa que se esté ejecutando.