Saltar al contenido
Ratón para PC

Ordenador por pieza por 400 euros

Ordenador AMD que puedes montar por 400 euros

 

Si no quieres esperar más, aquí abajo te dejamos el resumen, si quieres saber un poco más sobre cada componente puedes hacer scroll para tener más información de cada componente:

 

Precesador AMD Ryzen 5 2400G

  • Como procesador para nuestro ordenador AMD hemos elegido la APU AMD Ryzen 5 2400G.
  • El motivo de esta elección es muy sencillo: es un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, que posee una gráfica integrada Vega 11.
  • Es un modelo que es capaz de jugar sin problemas a resolución 1080p y, más importante, con nivel de detalle medio en algunos juegos.
  • Es, por tanto, un excelente procesador multiusos, que igual nos va a servir para editar un vídeo como para jugar a nuestros juegos favoritos.
  • Otra de las ventajas la hallamos en que el disipador Wraith que emplea AMD para con este modelo, es uno muy silencioso y razonablemente efectivo a la hora de refrigerar el procesador.
  • Esto significa que no deberemos de invertir dinero (de un presupuesto ya de por sí, bastante ajustado) en comprar un disipador diferente de terceros (algo que sí habría que hacer con un procesador de Intel, por ejemplo).

 

Placa base Gigabyte GA-A320M-S2H

  • Hemos optado por elegir una placa base que emplea el chipset AMD A320, que es el más básico de este fabricante.
  • Y, aun siendo básico, tiene todo lo que podemos necesitar para nuestro nuevo sistema, como cuatro conectores SATA 3, una ranura M.2 para instalar unidades de almacenamiento sólido, así como salidas de vídeo VGA, DVI-D y HDMI.
  • La placa base, como todas las placas base para el chipset AMD A320, es en formato micro ATX.

 

Memoria Ram Corsair Vengeance LPX DDR4-3000 8 GB

  • Hemos preferido montar un único módulo de 8 GB en nuestro sistema, con la esperanza que, con el paso del tiempo, su propietario podrá instalarle un segundo módulo igual al original (para tener 16 GB en total de DDR4).
  • En este caso, hemos optado por un compromiso bastante razonable, dado que es mejor esta opción que montar dos módulos de 4 GB, con tal de aprovechar el dual channel de la placa base.

 

Almacenamiento Seagate Barracuda ST1000DM010 1 TB

  • Con un presupuesto tan ajustado, pensar montar un SSD en este sistema era algo que sabíamos bien a las claras que no podríamos hacer.
  • Sin embargo, si algo bueno tienen las unidades de almacenamiento, es que siempre se puede ampliar el número que tenemos en nuestro sistema, ya sea con un SSD SATA o con un SSD NVMe.
  • Por tanto, un HDD de 1 TB es una opción perfecta para este sistema de 400 euros, como compromiso entre el espacio de almacenamiento disponible y su velocidad a la hora de acceder a los datos almacenados.

 

Fuente de alimentación Corsair VS450

  • La fuente de alimentación de Corsair es un modelo bastante sencillo, pero lleva dos conectores de alimentación auxiliar PCIe, junto con 7 conectores de alimentación SATA.
  • Su eficiencia es 80PLUS.
  • Tengamos también en cuenta que este sistema que estamos construyendo va a tener un pico de consumo de 235 W, así que con 450 W vamos más que sobrados para él.
  • Esta fuente os va a servir perfectamente si un día decidís comprar una tarjeta gráfica dedicada un poco más potente que la integrada que emplea la APU AMD Ryen 5 2400G.

 

Caja Silverstone Precision PS15

  • Como caja hemos elegido este modelo de Silverstone por tener unas excelentes características de refrigeración.
  • Posee la parte frontal completamente mallada, con espacio para instalar dos ventiladores de 120 o 140 mm (o un radiador de hasta 240 mm).
  • La caja también permite la instalación de tarjetas gráficas de hasta 314 mm de longitud, así como el montaje de un disco duro de 3,5 pulgadas o dos unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base.
  • La Silverstone Precision PS15 tiene el panel lateral izquierdo fabricado con cristal templado y unas dimensiones bastante compactas.


Ordenador gaming por menos de 400 euros

Montar un PC gaming por 400 euros que sea capaz de ofrecer un buen rendimiento en cualquiera de los juegos más populares del mundo del deporte electrónico tanto en resoluciones 720p como 1080p.

Si no quieres esperar más, aquí abajo te dejamos el resumen, si quieres saber un poco más sobre cada componente puedes hacer scroll para tener más información de cada componente:

 

Procesador APU Ryzen 3 2200G

  • Integra una potente CPU Ryzen con cuatro núcleos y una GPU Radeon RX Vega con 512 shaders.
  • Esta configuración ofrece un excelente valor precio-prestaciones y tiene un rendimiento lo bastante bueno como para cumplir los objetivos de esta guía.

Placa base MSI B350M Gaming Pro

  • Es un componente fundamental ya que el Ryzen 3 2200G viene con el multiplicador desbloqueado y soporta overclock, pero al mismo tiempo tiene una fuerte dependencia de la memoria RAM para desplegar todo su potencial ya que su GPU integrada utiliza dicho componente como memoria gráfica.
  • Esto quiere decir que debemos asegurar la máxima frecuencia y estabilidad posible para conseguir una buena experiencia de uso, y que por tanto tenemos que elegir una placa base que esté actualizada no sólo para soportar estas nuevas APUs de AMD sino también para poder trabajar con memoria DDR4 a frecuencias de 3,2 GHz.
  • Todas estas claves nos han movido a elegir la MSI B350M Gaming Pro, una placa base que ofrece una buena calidad de construcción, ha recibido las últimas actualizaciones de BIOS y no nos dará ningún problema.

  • Tened en cuenta antes de comprarla que es recomendable preguntar al vendedor si las envían actualizadas a la última versión de BIOS, ya que en caso contrario la APU Ryzen 3 2200G no funcionará.

Memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4

  • Componente clave para un buen rendimiento como anticipamos en los párrafos anteriores.
  • Hemos optado por las Corsair Vengeance LPX DDR4 en un kit de dos módulos de 8 GB.
  • Con él podremos aprovechar el modo de doble canal y su alta velocidad de trabajo permitirá a la GPU Radeon RX Vega dar lo mejor de sí.

Disco duro WD Blue de 1 TB SATA III

  • Como el objetivo es montar un PC para gaming que también ofrezca una buena experiencia en juegos actuales y tenemos un presupuesto limitado hemos optado por un disco duro tradicional, concretamente el WD Blue de 1 TB SATA III.
  • Este modelo cuenta con todo lo que vamos a necesitar y es económico.
  • Ese terabyte de espacio nos permitirá tener instalados varios juegos sin problema y su velocidad de giro de 7.200 RPM se traduce en un buen nivel de rendimiento.
  • Si tenéis un presupuesto mayor podéis considerar la opción de montar una configuración de SSD + HDD, pero en caso de que no podáis gastar mucho dinero debéis optar por un disco duro, ya que de lo contrario tendréis serios problemas de espacio.

Caja y fuente de alimentación integrada Link Leonis

  • Tenemos un equipo con un consumo mínimo así que para economizar lo mejor es recurrir a una configuración de caja y fuente de alimentación integrada.
  • Hay muchas opciones actualmente así que este punto es «libre» siempre que os aseguréis de que el modelo que elegís cumple con los requisitos de espacio y de alimentación básicos del equipo.
  • Os dejamos la Link Leonis, una torre con un diseño muy bonito y llamativo que cuenta con conectores jack y USB 3.0 frontales y que viene con una fuente integrada de 500 vatios, más que suficiente para este equipo y para futuras ampliaciones.


Monta tu ordenador por menos de 400 euros

Por unos 400 euros, podéis construir un sistema económico o barato que os permita jugar a juegos como League of Legends, Rocket League, Dota 2 y Fortnite con una configuración superior a una resolución de 1080P.

Este pc gaming viene con un procesador Intel Core i3-9100f, 8 GB de memoria DDR4, una tarjeta gráfica RX 560, una fuente de alimentación de 600 W y una carcasa de torre gaming barata media de aspecto atractivo.

La fuente de alimentación más grande y la carcasa más espaciosa harán que la actualización de esta PC de juegos de bajo costo sea mucho más fácil en el futuro.

Además, si lo construyes tú mismo, te evitarás tener que lidiar con las fuentes de alimentación y las placas base de baja calidad que las grandes empresas informáticas prefieren utilizar en sus construcciones, o tener que conformarte con un portátil para juegos barato.

Procesador Intel Core 9th Gen i3-9100F

Placa base MSI H310M Pro-VD Plus

Tarjeta gráfica MSI Radeon 560 Aero ITX 4G OC

Memoria RAM Corsair Vengeance LPX

Disco duro SSD SanDisk SDSSDA-240G Plus

Caja PC Phanteks Eclipse P300 Tempered Glass Midi-Tower Negro

Sistema operativo Microsoft Windows 10 Home


Ordenador gamer por pieza por 450 euros

Por un poco más de lo que cuesta una consola de nueva generación estamos ante un PC Gamer que nos permitirá jugar a cualquier juego actual a una tasa de frames de 60 FPS estables, en calidad medio alto o incluso en calidad alta-ultra (sacrificando algunos frames) a una resolución de 1080p.

En juegos bien optimizados como Red Dead Rendeption 2, Borderlands 3, Fortnite, Apex Legends podremos disfrutar de una experiencia de juego sensacional, con unos gráficos superiores a consola y con una fluidez absoluta, todo ello unido a online gratuito y a la gran comunidad que hay detrás del mundo del PC, dispuesta siempre a ayudar.

Todo esto unido a un equipo equilibrado, sin cuellos de botella, silencioso y con un consumo ridículo lo cual no deja de lado la potencia que somos capaces de obtener por tan poco dinero.

Procesador Ryzen 3 1200

Placa base MSI A320M-A PRO

Memoria RAM Crucial DDR4 2133 8GB

HDD SSD KINGSTON A400 240 GB

Tarjeta gráfica AMD RX 580 4 GB

Caja LED Nfortec Lynx

Fuente Nfortec 650W Plus Bronce

Última actualización el 2021-04-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados