Saltar al contenido
Ratón para PC

Ventajas y desventajas de un Ordenador All In One

Principales ventajas de un ordenador all in one:

Su gran pantalla todo en uno:

Un punto clave del ordenador todo en uno. Resulta muy práctica tanto para trabajar, como para jugar o para ver vídeos.

El hecho de que un ordenador todo en uno disponga de una pantalla de gran tamaño y excelente resolución, así como que no tenga profusión de cables, hace que en muchos hogares se utilice de forma habitual como una Smart TV además de como PC de sobremesa.

Esta ventaja es también muy apreciada por algunos jugadores para sus partidas de videojuegos.

Si buscas una pantalla táctil ten en cuenta que pagarás más, así que hazte con ella sólo si esta función es obligatoria para ti.

Un diseño cuidado:

Estos ordenadores son de diseño cuidado y elegante. Esto hace que resulten muy atractivos como PC de sobremesa familiar para un lugar común de la vivienda, como un salón o un estudio.

O para algunos tipos de negocio en los que el ordenador todo en uno va a estar de cara al público. También resultan visualmente más estéticos gracias a que no precisan nada más que de un cable.

Si la ergonomía es importante, presta atención al tipo de soporte, ya que la mayoría de los modelos no ofrecen ningún tipo de ajuste de la altura.

Un ordenador all in one facilita la limpieza y el orden del escritorio

A menudo resulta complicado mantener el escritorio en orden e impoluto todo el día.

Los periféricos, cables, alfombrillas y demás entorpecen la limpieza y ocupan buena parte de la mesa de trabajo. No puede decirse lo mismo de un ordenador all in one.

Este es perfecto para quienes gusten de disponer de una mesa de trabajo limpia y despejada. O de quienes precisan que esta tenga algo más que los componentes informáticos y disponen de un espacio de trabajo pequeño.

La parte que resulta más incómoda por lo general para limpiar, la de los cables, aquí te la ahorras.

Ahorra espacio con un ordenador all in one

Incluso aunque elijas un modelo de ordenador todo en uno de pantalla extra grande (los hay de 34″), el ahorro de espacio respecto a otros tipos de ordenador de sobremesa, es muy destacable.

Esto es un factor importante especialmente en estancias familiares comunes y en espacios de trabajo.

Mejoran el consumo de energía:

Es decir, resultan más ecológicas y permiten ahorrar en la factura eléctrica.

Dos grandes ventajas que merece la pena tener muy en cuenta.

Esto es debido a que consumen muy poca energía comparados con otras alternativas. Su requerimiento energético es un punto más a su favor.


Desventajas de un Ordenador All In One:

Todo es nuevo en un ordenador todo en uno:

La principal desventaja de un ordenador todo en uno respecto a otro tipo de ordenador de sobremesa es que no podrás reutilizar algún elemento.

Estás ante un nuevo equipo al completo. De principio a fin y eso hace que su precio sea más elevado que si solo tuvieras que comprar algún elemento y aprovechases otros.

En caso de rotura de un elemento, se ha roto todo el equipo. No quiere decir que no tenga arreglo, pero sí que mientras tanto no podrás usar ninguna parte del ordenador.

La mala portabilidad de este tipo de ordenadores

Comparándolo con un ordenador portatil, un ordenador all in one sale perdiendo en este aspecto.

No es un tipo de ordenador para trasladar habitualmente fuera de casa. Incluso en el hogar es menos cómodo para mover de una estancia a otra. Pero siempre resultará más sencillo que mover una torre PC y su monitor, especialmente por el lío de cables y periféricos que te ahorrarás mover.

Top mejores Ordenadores All In One

Ver más OFERTAS en Amazon

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados