Saltar al contenido
Ratón para PC

¿Qué ordenador all in one escoger?

¿Qué ordenador all in one escoger?

Aquí te indicamos los puntos claves que tienes que tener en cuenta para poder escoger el mejor Ordenador All In One adaptado a ti y a tus necesidades.

Top ordenadores all in one

Ver más OFERTAS en Amazon

Sistema operativo de un All In One

¿Apple o Microsoft? En realidad no podemos decir que uno sea mejor que otro en términos generales. Dependerá de tus gustos e inclinaciones o de tu conocimiento previo sobre cada uno de estos sistemas.

La diferencia de precio suele ser notable entre un Apple y un Microsoft, pero puede no ser un factor determinante para ti.

Los interesados en Apple ya saben que siempre el precio de sus dispositivos es algo más elevado que los de Microsoft.

Opta por Windows si quieres una experiencia táctil.

La pantalla

El tamaño de pantalla es una de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador todo en uno. Debe ser un tamaño que te resulte cómodo para trabajar con el ordenador, ver series o para el uso habitual que vayas a darle. Y, obviamente, que quepa en el espacio del que dispones para tu equipo.

Dado que una de las grandes ventajas de estos ordenadores es su pantalla, tendría poco sentido elegir un modelo pequeño.

Si puedes conseguir una con resolución 4K, adelante, pero las pantallas de 27 y 28 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre tamaño del panel y precio asequible.

Salvo que el resto de ventajas que ofrecen los all-in one sean muy relevantes para ti.

Es importante que tengas en cuenta que en la pantalla no solo debes fijarte en el tamaño de la misma. La resolución es importante para un visionado de calidad.

En este tipo de ordenadores los altavoces van integrados en la propia pantalla. Si la calidad del sonido es un factor importante para ti, valora lo que te ofrece cada modelo.

El diseño de un ordenador all in one:

Un ordenador all in one puede ser con pie, de modo que la pantalla queda elevada, o plano, similar a una tablet que permanece en pie.

No hay un modelo mejor que otro, solamente es cuestión de gustos estéticos y de uso.

Si vas a elegir un modelo para utilizarlo básicamente como pantalla táctil para navegación por internet, quizá te resulte más cómodo un diseño plano. Para un uso fundamentalmente para visionado de vídeos, películas y series, puede resultarte más interesante un modelo con pie.

Pero como decimos, es algo que solo tú puedes decidir en base a tus gustos.

El hardware:

Todas las cuestiones que hemos mencionado hasta ahora no deben eclipsar uno de los factores de decisión más importantes.

Este no es otro que el hardware, igual que harías con cualquier otro tipo de ordenador de sobremesa o PC portátil.

El procesador y la tarjeta gráfica son los puntos en los que especialmente debes detenerte para valorar qué ordenador all in one es el adecuado para ti.

Para ello tendrás que tener en cuenta tanto tus necesidades y requerimientos, como el presupuesto del que dispones.

Te recomendamos buscar un sistema que tenga un procesador Intel Core i5 o Core i7, y al menos 8 GB de RAM.

La memoria:

Es un punto muy importante a valorar, si bien siempre puedes ampliarla con dispositivos de memoria externos.

Pero dada que una de las principales ventajas de un ordenador todo en uno es evitar cables y el añadir elementos a la mesa de trabajo, es recomendable que elijas un modelo con una muy buena capacidad de memoria que no te obligue a incluir ninguna memoria externa, salvo para almacenar las copias de seguridad de tus archivos.

Lo mejor sería una unidad dual que combine una unidad de estado sólido de 256 GB y un disco duro de 1 TB así proporcionará rendimiento sin sacrificar capacidad ni costar un ojo de la cara.

Número de puertos de un all-in-one:

Por regla general un ordenador todo en uno tiene menos puertos de salida que un ordenador de sobremesa clásico.

Es comprensible porque, también por regla general, necesita menos puertos al no tener que conectar pantalla o teclado. Y siempre puedes añadir los llamados ladrones.

Pero si a pesar de todo vas a utilizar tu PC con dispositivos añadidos, tendrás que valorar este punto.

Última actualización el 2020-10-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados