Saltar al contenido
Ratón para PC

Alfombrillas con reposamuñecas

Alfombrillas con reposamuñecas, son buenas?¿

A menudo, escribimos en posiciones nada naturales o lo más lejos de lo idealmente ergonómico, dado que nuestros teclados tienden a elevarse, haciendo que nuestras manos se doblen hacia atrás.

Las alfombrillas para ratón con reposamuñecas han sido diseñados para ayudarle a mantener su ratón por debajo de su antebrazo, de forma que las manos y los brazos se encuentren alineados para la comodidad final y la salud a largo plazo de su muñeca.


¿Es aconsejable el uso de alfombrillas con reposamuñecas?

Existen ventajas e inconvenientes en el uso de reposamuñecas.

  • Por un lado hay evidencias que el uso de reposamuñecas alivia la tensión en el cuello y los hombros, reduciendo así la probabilidad de sufrir trastornos musculoesqueléticos.
  • Pero por otro lado también hay evidencias que al apoyar la muñecas sobre cualquier objeto, podría ocasiona la presión de la cara inferior de la muñeca y generar un síndrome del túnel carpiano.

Algunos autores insisten en que el uso de la alfombrilla con reposamuñecas debe emplearse para descansar y no para trabajar, esto es debido a que durante las tareas de teclado o cuando necesitamos utilizar el ratón, las muñecas deben colocarse en una posición neutra, pero flotando, sin hacer contacto con el reposamuñecas. Si apoyamos la muñeca mientras realizamos estas tareas, puede generar posturas perjudiciales de la mano para poder llegar a posiciones del ratón cuando estamos usándolo.


Las 4 mejores alfombrillas gaming con reposamuñecas

Ver más OFERTAS en Amazon


Un correcto uso de la alfombrilla con reposamuñecas

Para usar el ratón informático es conveniente que encuentres la manera que se adapte mejor a tus características.

  • Apoya la muñeca en la parte de gel de la alfombrilla. De esta manera lograrás que la mano, muñeca y antebrazo estén alineados.
  • Lleva el ratón hacia los lados y hacia arriba y abajo, realizando movimientos suaves de la mano y los dedos.
    Evita los gestos bruscos y flexiones de los dedos sobre el ratón que puedan ocasionar daño en las articulaciones y los tendones.
  • Es muy posible que, si te duele, estés haciendo algo mal.

Alfombrillas con reposamuñecas para Otakus

Ver más OFERTAS en Amazon


Reposamuñecas para ratón

Para muchos usuarios interfiere en su movilidad, especialmente aquellos que dedican muchas horas al gaming, pero su función sigue siendo la misma. Ciertamente un reposamuñecas de ratón puede no ser la primera opción si lo que hacemos son movimientos muy rápidos, pero por suerte podemos encontrar dos variantes para adaptarse a todos los gustos:

Reposamuñecas integradas en la alfombrilla

Técnicamente es una alfombrilla que incluye en una de sus caras una elevación y acolchado, lo que la hace ideal para el gaming.

Ver más OFERTAS en Amazon


Reposamuñecas independientes

Los más comunes, pueden encontrarse con muchas formas diferentes para procurar no intervenir en los movimientos propios de las tareas de ratón.

Ver más OFERTAS en Amazon

 


Materiales más comunes para esta alfombrilla

 

Reposamuñecas de gel

Los reposamuñecas de gel están constituidos por un relleno gelatinoso de alta densidad. Ofrecen una flexibilidad moderada y son ligeramente más pesados que los modelos viscoelásticos. Podemos encontrarlos con un revestimiento en plástico o forrados en tela, que es lo más común. En su cara inferior es común observar gomas antideslizantes dependiendo del modelo al igual que el grosor y forma.

Reposamuñecas de espuma viscoelástica

Sin duda el modelo de reposamuñecas más utilizado.

La espuma viscoelástica suele presentarse fija sobre una base de plástico que puede ser o no antideslizante. Lo más común es encontrarlos forrados en tela, pero también es posible ver modelos elaborados con cuero o polipiel.

Este tipo de reposamuñecas se adapta mucho más al peso de nuestras manos y es más ergonómico que el gel.

No obstante la espuma viscoelástica puede perder elasticidad con el tiempo y quedarse hundida, por lo que es conveniente vigilar el grosor del relleno antes de decidirnos a comprar una.

Última actualización el 2021-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados